Solteras

Aquí, una buena soltera

27 junio, 2011

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4m1EFMoRFvY]

Después de algunos años sola, me considero una buena soltera. Y no hay quién lo refute porque fácilmente llevo más de tres años sin un novio y por ahí unos doscientos desde la última vez que me oí diciendo te amo y me descubrí necesitando abrazos sin piedad o me sentí buscando besos en las noches y dando miradas desde el corazón.

Así que la soltería con sus días difíciles,  como esos en los que se necesita un abrazo mágico revitalizador o un beso de consuelo sobreprotector o una mirada de complicidad, o una revolcada frenética contra la pared o la sencilla necesidad de saberlo ahí, y que no este, me han hecho querer a mi soltería. Quererla de verdad, con un amor puro y verdadero porque realmente me ha hecho una buena soltera, una soltera resistente.

Una buena soltera de esas que vive por ella misma. Que no ve películas de acción no porque no le gusten sino porque no tiene con quién tomar la importante decisión de qué ver, por lo que solo ve las películas que le dan la gana: rosas. Y lo mismo pasa con la comida, los lugares a donde va, los planes que hace, el dinero que se gasta, la gente con la que se rodea y hasta con los sueños que sueña. Eso es una buena soltera.

Una buena soltera es esa que sabe cuando un beso puede bajársele al corazón, o cuando puede hacer el amor sin que se le suba al corazón. Una buena soltera en un par de minutos logra identificar al que va a enloquecer y lo seduce y lo enloquece y lo deja por dejarse enloquecer, pero también en un par de segundos puede detectar al que la va a enloquecer y trata de seducirlo y enloquecerlo, pero decide que mejor se va para no enloquecerse ella y que le duela. Y a pesar de que siempre, siempre, una buena soltera está esperando y queriendo querer y que la quieran sabe cuando la van a querer de más y cuando no la van a querer como ella necesita que la quieran.

Una buena soltera ha estado tanto tiempo sola y tranquila, pasándola bien, que no se deja arrebatar eso de cualquiera. No cualquiera puede llegar y quedarse. Por eso una buena soltera sabe que un besito no se le niega a nadie, pero el corazón, el corazón se le niega a todos. Una buena soltera quiere que sea a su ritmo, no sabe cual es su ritmo, pero a su ritmo. No sabe si quiere algo serio o del rato, pero quiere que ellos siempre -léase bien, siempre- quieran algo serio. Quiere y exige que le regalen el corazón y lo imposible, que la consientan y la contemplen, que se desvivan y lo demuestren, pero ella, ella poco, puede  darlo de vuelta. Una buena soltera, luego de tantos ires y venires, cansada, sabe que es cobarde y que al sentirse amenazada debe largarse, en defensa propia.

La soltería es sensual y una buena soltera cada vez la encuentra más seductora y cómoda. Una buena solterísima siempre quiere un amor, pero cada vez encuentra más difícil conseguirlo. Las solteras odian y aman al amor en el mismo minuto. Lo creen imposible pero siguen siendo románticas al punto que creen que serán protagonistas de imposibles historias de amor. Una buena soltera no confía en los libretos tradicionales de los hombres y desde el minuto cero que conoce a alguno está esperando que salga con alguna decepcionante salida, como todos.

Una buena soltera se cree muy ruda, pero en el fondo solo es una ternura protegiendo su corazón. Una buena soltera desconfía de todos los tipos mientras su corazón en silencio le cree a todos. Una buena soltera esta siempre muy bien rodeada de solteras, igual o más solteras que ella. Una buena soltera cree en la magia y en los amores a primera vista, se enamora con las historias ajenas, lucha porque triunfe siempre el amor y esta acostumbrada, aunque nunca parezca, a perder, a perder en cosas del amor.

Una buena soltera no es más que el curso que hacemos las mujeres para lograr ser la mejor futuro novia.

You Might Also Like

52 Comments

  • Reply Veronica 27 junio, 2011 at 10:45 pm

    Plenamente identificada contigo Princesa, aunque me estoy cansando un poquito de ser tan buena soltera y tengo unas ganas de convertirme en novia, novia de las buenas, de las excelentes de esas que solo las buenas solteras sabemos ser…Bravo por tu escrito princesa!!!!!

    • Reply Mafer Silva Ibañez 5 julio, 2011 at 7:57 pm

      bueno yo te augurio que no lo busques si no que dejes que el amor te encuentre, porque ese llega sin avisarte ni pedirte permiso para nada….

      • Reply princesasamaria 10 julio, 2011 at 8:27 pm

        Cierto, mejor no has podido decirlo. Gracias Mafe. Muchas gracias.

    • Reply princesasamaria 10 julio, 2011 at 8:56 pm

      Bravo por tu comentario también. A mi también algunos días, se me alborotan esas ganas, pero luego se me pasan para volver con más fuerza y así. Pero de que seremos las mejores novias, lo seremos. Un abrazo Vero.

  • Reply Andrea 27 junio, 2011 at 10:59 pm

    Logras que tus escritos me lleguen al corazón, me hagan llorar y me siga convenciendo de que soy la enamorada y llorona de siempre. Grandioso blog. Un abrazo!

    • Reply princesasamaria 10 julio, 2011 at 8:51 pm

      Grandioso comentario Andrea. Nunca pensé que pudieran llorar con mi blog! Que felicidad. GRACIAS

  • Reply tbo 28 junio, 2011 at 7:48 am

    Hasta este momento d emi vida habia tenido novio. Nunca pense poder disfrutar sin alguien al lado.. Pero lo mejor de ser soltera es tener amigas con quien pasarla excelente; Asi como las mias!!

  • Reply Laura Puerta 28 junio, 2011 at 8:00 am

    y ya se hizo el curso, se aprobo, grado y todo… por que me siento en curso remedial?! debe ser aquello de que NO cualquiera puede llegar y quedarse, pero con tanto pasajero-temporal me estoy cansando ya :S

    • Reply princesasamaria 10 julio, 2011 at 8:50 pm

      Debe ser que seguimos en remedial así creamos que ya aprobamos y nada. Hasta que no estemos listas, no llega. Así es esto, caprichoso.

  • Reply yo 28 junio, 2011 at 8:49 am

    claudia ximena, cuantos años han pasado!!! es bueno saber que estas bien o algo asi por el estilo ….. pero vamos que escribes muy bien aunque sea de temas que no me interesan, pero has pensado en escribir un libro?… dale mente a ver si se te da. un beso 🙂

  • Reply mariaisacs 28 junio, 2011 at 10:21 am

    Es que hasta para ser buena soltera hay que hacer un curso hoy en día, yo lo estoy aprobando con todo y honores, porque este estado tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Mientras llega el chico indicado yo me gozo la juventud y la libertad que nadie me puede quitar.

  • Reply ali 28 junio, 2011 at 10:47 am

    Eso de estar soltera es mejor para la salud que lo que algunos nos harían creer. Entre más se conozca uno mismo y por tanto se quiera a uno mismo, más se puede llegar a querer a otro, especificamente al novio… las solteras que aprenden a estar solas, saben mejor que nadie como ser buena compañía, porque ya lo son para ellas mismas. Tampoco hacen promesas que no pueden cumplir, y en general son sustancialmente felices (pues nadie las puede manipular) 😉

    • Reply princesasamaria 10 julio, 2011 at 8:47 pm

      A veces a uno le da rabia no haber escrito algo importante y crucial en la entrada, esta frase es el caso: las solteras que aprenden a estar solas, saben mejor que nadie como ser buena compañía, porque ya lo son para ellas mismas.

  • Reply alasde 28 junio, 2011 at 12:20 pm

    de tu excelente post, me quedo con el ultimo párrafo que aplica tanto para hombres como para mujeres, ya que ser un buen soltero es la antesala para ser un muy buen novio o novia

    • Reply princesasamaria 10 julio, 2011 at 8:47 pm

      Pienso que todos mis post aplican tanto para hombres como para mujeres. Porque a pesar que me quejo y me quejo, somos iguales, hombres y mujeres. Y sí, es cierto. Somos solteros pero seremos los mejores comprometidos.

  • Reply Diana Baron 28 junio, 2011 at 3:00 pm

    me senti identificada con esta notaaa :O wauuu

  • Reply Zary 28 junio, 2011 at 5:53 pm

    Mema.. que te puedo decir yo de la soltería? tal vez no mucho. No estoy soltera desde hace casi 14 años..(que montón de tiempo). Leyendo estas líneas he revivido en mi mente y mi corazón esa sensación de libertad y poder femenino que tienen todas las solteras….se me había olvidado esa sensación… lo cierto es que, aún sin ser soltera, la sensación sigue existiendo en ti…diferente, discreta y apagada. Obvio que no es lo mismos ni es igual, pero en el compromiso del noviazgo y el matrimonio encuentras otras sensaciones, otros disfrutes, otras libertades, mucho más poder femenino. Felicito a todas las solteras que como tu, disfrutan de su estado y son las mejores solteras de todas. Seguro el día que dejen de serlo, después de ser tan buenas solteras, disfrutaran al máximo de su nuevo y soñado estado.
    PD: coincido totalmente con María Ale!!

    • Reply princesasamaria 10 julio, 2011 at 8:44 pm

      Supongo que el blog evolucionará cuando evolucione mi estado civil. Es una gran encrucijada para mi alma, creo que escribo mejor cuando tengo una espinita en el corazón. No sé cómo será cuando este feliz y tenga alguien al lado y menos este casada. Pero tienes razón y creo en ti. Disfruto esta etapa y disfrutaré las que siguen. Una abrazo.

  • Reply Adriana Caicedo 29 junio, 2011 at 1:58 pm

    CHE, es que te pasas… Que vivan las solteras! sobre todo me parece totalmente real, lo de que creen en el amor a primer vista, te falto creo yo; que una buena soltera siempre está buscando el partido ideal, les mira la mano a ver si están casados, escucha lo que dicen a ver que tan inteligentes son y si podría servir para ser su “novio” más adelante… una buena soltera si que sabe lo que es disfrutar con las amigas, pasarse de tragos y no tener miedo de llamar a cualquier boludo…

    • Reply princesasamaria 10 julio, 2011 at 8:41 pm

      Claro, como se me olvido el maldito y seductor anillo, analizarlo hasta que se sientan intimidados, yo ya perdí el temor y pregunto lo que voy a preguntar en menos de 6 minutos “nombre, edad, signo, ocupación, estado civil, salario… y así pierdo menos tiempo en descartar!!! somos idénticas Adri, idénticas. Que alegría que te pases y te sigas pasando por acá desde dónde estés! un abrazo y mi espacio es tuyo, ya sabes.

  • Reply Nayi Castañeda 29 junio, 2011 at 9:37 pm

    Una buena soltera se cree muy ruda, pero en el fondo solo es una ternura protegiendo su corazón ; una buena soltera no es más que el curso que hacemos las mujeres para lograr ser la mejor futura novia.

    No me canso de leer estas frases. Esta nota me llegó como lanza en ristre al corazón.

    • Reply princesasamaria 10 julio, 2011 at 8:39 pm

      “Esta nota me llegó como lanza en ristre al corazón.” será entonces para mi un reto seguir en próximas publicaciones mandarte lanzitas a ver si te quedas mucho tiempo acompañandome. GRACIAS

  • Reply Adri Fonseca Russo 30 junio, 2011 at 9:46 am

    Ay Dios, como AMO ser soltera!!
    Ser soltera para muchos es un defecto, yo la considero Cualidad. Nada mejor que ser soltera y más cuando se trata de este homenaje para nosotras, hay que amarse uno mismo al infinito para que cuando llegue el chico soñado seamos la mejor novia de todas.

    • Reply princesasamaria 10 julio, 2011 at 8:37 pm

      Estamos de acuerdo mi querida y bella Adri. Gracias por estar siempre por aquí, me haces feliz.

  • Reply lavaleriafotografa 1 julio, 2011 at 12:42 pm

    As always my friend! the one and only truth!!! LOVE IT. Viva la solteria mientras aparece el sapo morado, por que azules no existen 😉

  • Reply vero 2 julio, 2011 at 12:18 am

    Creo q este escrito y el anterior van muy de la mano, ya q la mejor manera de curar un corazon roto no es salir buscando al primer idiota q se nos atraviese, sino conocernos, estar solas un rato, disfrutar de las amigas y eso se logra siendo una soltera con ganas de ser una buena soltera..
    Mema me encanta como vas mejorando con el tiempo, nos tienes adictas a tu blog..
    Un beso grande!

    • Reply princesasamaria 10 julio, 2011 at 8:35 pm

      Saber que una de las personas más cercanas a mi vida que ha visto mi proceso dice que voy mejorando y que el proceso no ha sido en vano, me llena de felicidad. GRACIAS por tanta fidelidad.

  • Reply Mafer Silva Ibañez 5 julio, 2011 at 7:03 pm

    bueno si que no lo habia vista las nuevas entradas porque se dio guardar desde la ultima pero cada vez sorprendes mas con tus blogs estan super cheveres….

    • Reply princesasamaria 10 julio, 2011 at 8:27 pm

      Que lindas palabras, esta es la razón de ser del blog, definitivamente. Gracias, muchas.

  • Reply lisa sabogal 10 julio, 2011 at 8:39 pm

    esta es la historia de mi vida ….. me identifique desde el principio hasta el final hasta sentí que la había escrito yo por que estos tres años de soltería me han enseñado de todo …. y la verdad hay días que la soledad me agobia pero pienso bien las cosas y también me da miedo perder todo lo que me da mi soltería …. me encanta tu blog

    • Reply princesaSamaria 3 octubre, 2011 at 9:32 am

      Lo bueno de la soltería es que puedes hacer lo que quieras, cuando quieras, con quien quieras.

  • Reply valen 22 julio, 2011 at 7:00 pm

    memis que post tan divino

  • Reply Libelula 23 julio, 2011 at 6:24 am

    este me ha gustado demasiadoooooooooooooooo, completamente identificada, besos princesa samaria!!!

    • Reply princesaSamaria 3 octubre, 2011 at 9:35 am

      Esa es la realidad de todas las solteras. Mientras se pueda, disfruta.

  • Reply Melissa García 23 julio, 2011 at 5:20 pm

    Creo que desde que conocí este blog lo leo siempre, y creo que este es el mejor de todos los que he leído. Que excelente descripción de lo que es una buena soltera. Amé la parte de que un besito no se le niega a nadie pero el corazón se le niega a todos. Qué bonito de verdad. No pares de escribir nunca. Si Special K se termina despidiendo, quedate tranquila que todos los lectores de seguro llegamos para quedarnos. Un abrazo.

    • Reply princesaSamaria 3 octubre, 2011 at 9:36 am

      Gracias Melissa, siempre estaré aquí para cuando me necesites. Un beso

  • Reply Jessica Andrea P. (@JessCherryBloss) 14 agosto, 2011 at 1:46 pm

    identificadisima con este post Princesaaa!!! el mejor blog que leo…

  • Reply Angie Gonzalez 25 agosto, 2011 at 5:28 pm

    Que identificada me siento con este post!! Como he aprendido a amar LA SOLTERIA.. “Una buena soltera ha estado tanto tiempo sola y tranquila, pasándola bien, que no se deja arrebatar eso de cualquiera” de las mejores frases. Mi mejor tesoro: el corazon, he aprendido a no entregarlo a cualquiera, definitivamente el que llegue tiene que ser increible para que cambie mi solteria.

    • Reply princesaSamaria 3 octubre, 2011 at 9:38 am

      Somos solteras no porque no levantemos, sino que los que llegan no nos llenan.

      • Reply geraltwitte 28 agosto, 2013 at 4:56 pm

        correctisimo memiiiiiiiiis te adoroooooooooooooooooooo

  • Reply karlita 28 agosto, 2011 at 7:33 pm

    Reidentificadaaaaaa… estoy descrita

    Definitivamente soy una Muy buena Soltera!!!

    El ultimo párrafo definitivamente lo ame…
    Gracias princesa por estos posts después de leerlos me siento mas llenita jejejejej

  • Reply MarianaCerpa 11 octubre, 2011 at 4:58 pm

    Me encanta este blog, es lo maximo, me siento muy identificada con tus historias y mucho mas con esta. xoxo

  • Reply Mafe 10 abril, 2012 at 1:31 am

    Definitivamente yo soy una buena soltera! Besos 🙂

  • Reply Yop 30 enero, 2013 at 4:49 pm

    Fui soltera y tuve amores frustrados durante bastante tiempo pero irónicamente aprendí a ser yo y a ser independiente al conocer a mi actual novio (que ahora es militar), que me enseñó cosas importantes. Hay relaciones que te preparan para la vida, y esta me ayudó a desarrollarme como mujer fuerte e independiente. Con las distancias, llevo mas o menos una vida de soltera pero a la vez con el corazón en buenas manos. Fue un gran esfuerzo conseguir a este hombre, y el consejo que dejo a todas es ten paciencia y no se pongan a imaginar principes azules que esos no llegan, no se compliquen y no se quejen sino que trabajen y aprendan a quererse.

  • Leave a Reply