Libertad Solteras

La delgada linea entre querer y no querer.

11 septiembre, 2011

Luego de que me baje del carro del último chico con el que estuve tratando de salir, me di cuenta de que mi demencia era más grave de lo que yo misma podía dimensionar. Me encontré demente en sus ojos. En su forma de tratar de entenderme. En sus sentidas explicaciones.  En la forma de mirarme tratando de comprender lo incomprensible, o sea yo. Me encontré demente en su temor a ser tierno conmigo. En sus palabras medidas para que no lo rechazara por cualquier estupidez. En sus ganas contenidas de besarme. Sencillamente me encontré con un daño aparentemente irreparable en mi cabeza.

Me encontraba igual de dulce y seductora como indescifrable. Y pues claro, a la gente demente nadie la puede descifrar. ¿Y es que a qué mente se le ocurre, en sus cabales, inventarse situaciones para demeritar al tipo? Pues a las mentes dementes, como la mía.

A este en particular le inventé que él tenía una relación, otra inexistente mujer y que no podía estar con él por eso. Al de antes le inventé que me había propuesto tener sexo de una forma indecente, cuando de sobra sé que hubiera gozado de esa propuesta viniendo de otro personaje. A otro le inventé demasiada ordinariedad. Y al anterior de este le inventé que era que yo no sabía si él era una buena persona. Y así puede seguir la lista hasta remontarme al año 2007 y pues claro, todos se largan o los largo.

Debe ser por lo dañada que estoy que las cosas buenas no se las veo aúnsi son evidentes. O no las quiero ver. O se las veo y me hago la que no. O debe ser en últimas que solo veo los defectos para tener la mejor excusa de hacer un delicioso drama y hacer todo lo posible para que nada resulte. Que se vaya aburrido de tanta demencia y yo escriba que es que todos son iguales. Y resultar sola, mejor, sin que nadie pueda hacerme daño.

Y pues nada. Viene el drama de todos son iguales. Constantes e interminables entradas al blog indagando aquí y allá si el problema son ellos o el problema soy yo. Que si me gusta la soltería. Que los hombres que valen la pena están en vía de extinción. Que los tipos de hoy en día no saben cómo conquistarme. Que no entiendo qué es lo que pasa. Que muy jodido. Pero siempre una justificación lógica, real y muy bien sustentada.

Pero qué va, autosabotaje se llama. Y como bien lo sé es querer algo, quererlo de a de veras y lograr, como sea posible, que eso que quiero, de ninguna forma suceda. Cuésteme lo que me cueste. Usar la demencia necesaria. Inventar las historias más irreales para lograr no lograr nada. Y todo con el fin de defenderme de que no funcione o funcione y en últimas duela.

Antes pensaba que buscaba la perfección, pero ¡qué va!,  debe ser, según importantes estudios propios, que no sé a ciencia cierta qué quiero y pues pienso que nunca lo sabré, solo cuando llegue. O también se dice que es porque pienso que no merezco tales buenos tipos y los daño. Sin embargo a veces pienso que debe ser que no quiero asumir las responsabilidades y obligaciones necesarias dado el caso. Pero qué tal esta joya que encontré: “Miedo a las pérdidas, reales o imaginarias, que el obtener nuestras metas puede causar”. Estoy pintada. Estoy demente.

Pero en últimas puede ser todo y nada, puede hacer aquello y lo otro. Sean las razones que sean es autosabotaje. Agresivo. Sin piedad. Efectivo. Dulce. Doloroso. Real.

Autosabotaje que nace de lo dañada que estoy y termina en lo dañada que no quiero volver a quedar. Autosabotaje que me ha hecho dejar pasar buenos tipos. Autosabotaje aquí o en la China. Autosabotaje absurdo y delicioso. Autosabotaje dueño de mi soltería, mi drama, mis letras, mi corazón y mi demencia.

Autosabotaje de mierda.

You Might Also Like

20 Comments

  • Reply Opioenlasnubes 12 septiembre, 2011 at 7:56 am

    Y cuando una se cansa del autosabotaje, y se da la oportunidad de vivir cosas con alguien, y que después de un tiempo nos demos cuenta que sólo nos esta dañanado más? Por eso, prefiero vivir sabotiandome constantemente antes de volver a salir “realmente” lastimada.

    Gracias, necesitaba saber que no era la única “dañada”

  • Reply elhiotroures 12 septiembre, 2011 at 8:59 am

    Invitación a mi blog

    Buenos días: He leído tu artículo y he de decir que me ha agradado. Yo estoy creando un curioso blog, que me encantaría que entrases y me dieses tu válida opinión.

    Si clicas directamente entraras en él:

    http://buscandoenmiinmensidad.wordpress.com/

    Recibe mis felicitaciones y un cordial saludo

    Elhiot Roures

  • Reply fperilla 12 septiembre, 2011 at 10:35 am

    Este post, sin duda, no es un autosabotaje.

  • Reply Felipe Arcano 12 septiembre, 2011 at 3:47 pm

    Creo que ya nuestro primer tweet debe pasar al olvido…

    • Reply Felipe Arcano 12 septiembre, 2011 at 5:04 pm

      Valga la pena aclarar que el primer tweet que le mandé a PrincesaSamaria (y terminó siendo una entrada a este blog – http://princesasamaria.wordpress.com/2011/06/12/princesa-samaria-y-nuestro-primer-tweet/ ) fue: “Las princesas nunca dejan de creer en el amor, lo que les pasa es que si bien lo esperan, nunca lo persiguen…”

      El tweet y la entrada hablan, en el fondo, del auto-sabotaje (también de las profecías auto-cumplidas… pero bueno ese será otro tema y en otra oportunidad). En el fondo, porque uno puede ver pasar el amor por el frente y dejarlo pasar y pasar a ver si un día llega, y llega pero quienes se auto-sabotean lo descartan pues “como viene con este defecto, mejor y lo dejo pasar a ver si el próximo si es perfecto”, y nunca lo es. Y nunca lo es porque no se supone que nada, menos el amor, sea perfecto. O mejor, el amor no llega perfecto sino que se perfecto con el tiempo y el esfuerzo de dos.

      Puede entonces pasar ese primer tweet al olvido pues, creo que por fin entendiste lo que te quise decir cuando escribí para ti ese “primer tweet”.

  • Reply paoyami28 13 septiembre, 2011 at 5:30 pm

    Y si! así como te describes, así somos….Qué fácil de repente resulta descifrarnos en este loco laberinto del amor y encontrar sólo preguntas sin responder, sin saber el por qué. Interpreto a Felipe como si en esta carrera por encontrar a la otra persona nos cegamos en no hacerlo, pero y si de repente esos tipos con los que nos encontramos si tienen esos defectos, si no son invenciones de nosotras. Está bien y reconozco que a veces exageramos los defectos, pero a la final si alguien no nos gusta, no nos gusta y punto. Nada que hacer. Pero yo aún creo en ese Príncipe multicolor.

  • Reply Zary 13 septiembre, 2011 at 5:47 pm

    La verdad es que en mi “época”, es decir, en la época en la que estaba en la misma situación que tu, nunca me hice autosabotaje. Ahora que lo pienso, a pesar del inventario de daños de todas mis relaciones, cada vez que comenzaba con alguien otra vez, lo hacia siempre ilusionada y creyendo con todo el corazón, de nuevo. Tal vez conté con suerte y nunca me hicieron tanto daño para dejar de confiar y de creer, o tal vez es que soy, y sigo siendo, una optimista incurable!!!
    PD: quiero que sepas que siempre te leo aunque no siempre comente. Entre una cosa y otra, a veces, no me queda ni un segundo. Un abrazote mío y de la princesa!!

  • Reply Vlad 14 septiembre, 2011 at 1:37 pm

    Pasando a conocer gracias a twitter.
    Debería llamarse mas bien “la delgada linea entre el auto-sabotaje y una búsqueda correcta”. Uno termina tan paranoico que no sabe si esta buscando algo específico y siempre se encuentra con lo contrario o si en efecto se inventa, o bien una perfección imposible, o bien unos defectos que no estan.
    Un saludo.

  • Reply Anabel 14 septiembre, 2011 at 1:48 pm

    Ya se ahora la respuesta. Si también estoy dañada

  • Reply caropadi 14 septiembre, 2011 at 1:59 pm

    Autosabotaje, es mi mecanismo para huir del enamoramiento! Me he dado cuenta que no son ellos, soy yo. Mi mente es igual o mas demente que la tuy, solo q tu eres mas sarcastica y yo mas divertida. Pero al final estaremos condenadas a q los hombres se enamoren mas de nosotras, q estas dementes de ellos. Salud!

  • Reply Konnie V. 14 septiembre, 2011 at 5:24 pm

    Definitivamente era como verme en un espejo… yo hasta hace unos meses me di cuenta que hago autosabojate, es como si yo misma me dijera que no merezco buenos chicos y por eso todas mis relaciones ya sean de noviazgo o amistad son muy destructivas…

  • Reply AndreV. 14 septiembre, 2011 at 11:49 pm

    Estoy segura que ese mal llamado ‘autosabotaje’ es un comun denominador entre nosotras. Tal vez la mayoria (por no decir que todas) nos sentimos identificadas con todo eso que escribes. Pero creo que ni es autosabotaje, ni demencia ni nada, y si, a veces si nos auto-pateamos emocionalmente cuando en realidad estamos en lo correcto. Yo creo que lo que a muchas de nosotras nos molesta es la falta de caracter y sinceridad de muchos especimenes (tilde en la i) del genero contrario. Tan alto es su grado de cinismo, tan grande es su ego, que nisiquiera entiendo como hacen para caber en la ropa.!!!! Y eso nos hace creer que somos nosotras las que buscamos la perfeccion. Son comentarios como: “Pero tus relaciones anteriores si funcionaron?” “Como que la del problema eres tu”. Ahh! Menos mal que somos nosotras las del problema, las que queremos que todo funcione, que somos de las que cuando ellos se van de viaje, cuando uno llama y pregunta: “Como te fue?” “Estas bien?” etc. Recibe como respuesta un:”No seas intensa, tus relaciones anteriores si funcionaron”. Pero no llame!!!!! y lo primero que le va a responder cuando usted diga “alo?” sera: ” Como eres de desentendida, tus relaciones anteriores si funcionaron?”. Creo que el problema radica en la insistencia y el poder de “convencimiento” que tengan para conquistarnos. Asi que chicas, todo extremo es vicio, y creo que esta MUY mal que nos demos esos patadones emocionales y pensemos o mas bien, creamos que nosotras somos las del problema, y no es que busquemos la perfeccion ,sino que no vamos a tolerar sus ganas de jugar a experimentar si si es TAN bueno como dicen, el tener una relacion estable o no. Y en conclusion, ellos se lo pierden!!! Bueno, depronto nosotras tambien. Pero le voy mas a lo primero.!! Saluud!

  • Reply Maria Isabel. (@MariaisabelCs) 15 septiembre, 2011 at 7:57 pm

    Entonces yo también estoy irreparablemente dañada.
    Bonita entrada Memita, creo que el problema es que ya estamos tan a la defensiva que a todos les inventamos algo para no estar con ellos, porque tenemos miedo de entregar el corazón y de que quede hecho pedazos como las ultimas 100 veces.

  • Reply Elta Rado 16 septiembre, 2011 at 12:54 am

    Dañada, sí. Tarada, puede ser. Que haya solución, sí; con seguridad, sí. Qué quieras seguir en el camino de encontrarlo: meritorio, inútil, pero meritorio.

  • Reply Marce 28 septiembre, 2011 at 9:39 pm

    Si soy honesta leia tu blog asiduamente pero desde hace un tiempo deje de hacerlo, deje de hacerlo porque encontraba una persona que si bien tiene el carisma y el talento para decir mucho de lo que pensamos estaba enfrascada en un como bien lo llamaste autosabotaje, si, la verdad creo que el problema en parte son ellos, los ellos con los que estas, pero creo que el problema de esos ellos es que los buscas así, buscas un aburrido cuando quieres un loco, un loco cuando anhelas calma, y si llega uno con la justa medida encuentras un motivo para alejarlo.
    Siempre he creído en el amor, pero mas que en el sentimiento creo que en la necesidad (al menos para mi) de tenerlo, he tenido un par de relaciones de libertad cuando la soledad me golpea en un momento en el que siento no estar lista para dar mi corazón y es que también creo que para eso se debe estar listo y se debe ser lo suficientemente honesto contigo y con los demás para no caer en errores, y creo que ese era tu problema no estar lista para dar el corazón mas sabiendo que es muy probable sufrir por ello, y es que dar el corazón es la muestra máxima de nuestro masoquismo, pero al mismo tiempo es lo mas hermoso que se puede llegar a sentir y siempre lo he dicho y lo repito por mas que me duela un desamor no cambio ese dolor ni por un segundo de sentirme amada y feliz… tal vez soy y siempre seré una eterna enamorada, enamorada del amor mismo, eso si…

    Psd: Me alegra tu nuevo auto descubrimiento y el rumbo que va tomando el blog en sus últimos post mil felicitaciones!!!! 😀

  • Reply Diana 3 octubre, 2011 at 7:13 pm

    Tambien siento que estoy dañada y me hago autosabotaje, no se si es porque ya no quiero que me hieran o porque necesito una excusa rapida para salir de cualquier persona, que empiezo a inventar excusas, tontas excusas, que los aleja y me alejan de ellos….

    Al principio pense que el problema era de ellos, pero poco a poco y a medida que van aumentando las experiencias, pienso que soy yo, que al final daño todo, que antes les hago un favor al alejarse de mi hahaha…. En fin, no se si realmente estoy preparada para aceptar a una persona tal como es, la desconfianza se desborda por mis poros y nada puedo hacer; además de que no se lo que quiero, en un día quiero un hombre con un torbellino de emociones, y al día siguiente quiero un viento calmado y fresco, Dios ni me entiendo!!!….

    En conclusión, creo que debemos ser un poco “ingenuas” al amar, no inventarnos historias e ignorar ciertos defectos (obviamente los que se pueden ignorar y pensemos que en un futuro no nos van a dañar más)….. Porque la verdad yo ya estoy cansada de mi autosabotaje.

    Saludos ^^

  • Reply stephany 25 octubre, 2011 at 9:25 pm

    Yo soy de estas que vivo saboteandome, estoy demente. Pero aveces no se si es un don divino o algo por el estilo o por si lo contrario es de los peores errores que puedo cometer, pero me ha servido mi lado psycho y demente a darme cuenta de muchas cosas y detenerme justo cuando es necesario… Estoy “dañada” y si es necesario seguir dañada por mi misma antes que por las actitudes negativas de otro, creo que lo seguire siendo eternamente. Amen. haha Me encanta tu blogg!

  • Reply Supercoco (@Federicoco) 16 noviembre, 2011 at 4:35 pm

    No le pare bolas a eso, eso se le quita o se acostumbra y ya.

  • Reply AdriFonsecaR 21 noviembre, 2011 at 9:52 pm

    Yo amo que seas una demente sin compasión. Y en ciertas ocasiones el autosabotaje funciona, no en vano tenemos el famoso “Sexto Sentido”.

  • Reply mona 12 marzo, 2015 at 2:46 pm

    somos igualitas!!! genial, dementes

  • Leave a Reply