Hombres

Todo fuera más fácil si yo fuera hombre

17 julio, 2012

Cuando me preguntó que qué hacía para conquistar a una de mis mejores amigas lo miré con cara de ¿eres tonto? y pensé que qué clase de pregunta era esa si conquistarnos a las mujeres es lo más elemental que hay en el planeta.

Resulta que el tipo bueno en cuestión, se estaba haciendo un ocho y yo no entendía qué grado de bondad o de estupidez, es el que se necesita para hacerse un lío para levantarse a una vieja. A estas alturas todos lo deberían tener claro ¿no?.

Pues no. El muy lindo, viendo mi cara de ‘o sea, gran tontorrón’, se apresuró a explicarme que “es que con ella quiero hacer las cosas bien”. Y yo casi me desmayo. Aluciné. Sonó hermoso y asqueroso al mismo tiempo. Casi me enamoro y casi me vomito en el mismo instante. Lo quise abrazar por lindo y por torpe, pero también lo quise patear por lindo y por torpe.

¿Cómo es que a estas alturas un tipo que se supone es normal, sin problemas mentales ni deficiencias de ninguna clase, no sabe que querer hacer las cosas bien con una chica, es el primer paso para que todo empiece mal? ¿Era real que no sabía que a partir de ahí empieza su suicidio sentimental con la pretendida?

Bueno, la cosa es que era real. El tipo quería hacer bien las vainas. Según él, la quería conocer. E ir despacio. E invitarla. Y llamarla. Y que ella lo conociera. Y sacar su romanticismo y supongo que llevarle flores y no tocarle un pelo.

Ahí pensé que si yo fuera hombre todo fuera más fácil. En serio. No solo le daría menos importancia a las guevonadas a las que me las paso dándole importancia y la verdad no la merecen pero igual se las doy. Habría menos drama y menos pataletas en mi día a día. Mi vida tendría menos complicaciones y no me haría un caos por todo y sufriría menos y la pasaría mejor. Habría menos películas mentales, menos dolores, menos sacrificios, menos de todo. Además, sería delicioso que yo fuera hombre porque como yo hago todo mal, me iría súper y sería entonces un tumbalocas.

Es que es muy fácil ser hombre, porque los tipos lo único que tienen que hacer es hacerlo todo mal. Todo, todito, todo mal. Y listo, ahí me tienen. Empezando porque son quienes -generalmente- deben ser los que dan el primer paso y como no se llenan de ansiedad, llaman cuando les da la gana, o sea al par de días. Fácil, mal y perfecto. Mientras ellos están relajados, yo voy muriendo de a poquitos esperando que aparezcan porque entre menos real veo que van a aparecer, más los amo y más quiero su aparición.
Es de lo más de sencillo ser ellos porqué ya saben, es más, lo deben tener interiorizado, que entre menos nos demuestren al comienzo más nos gustan. Que entre menos piropos, mejor. Que entre menos certezas nos den, más las queremos. Que entre menos planes a futuro (tres días), más nos confunden. Que entre menos apariciones, menos interés, menos entrega, menos compromiso, menos lo que tu quieras miamor, mejor.

Inclusive a la hora de los besos menos es más chévere. Si no intentan besarme rápido quedo loquita pensando que por qué carajos no me besó. Realmente el asunto para ellos es mamey porque gústele a quien le guste, ellos son los que proponen y yo la que dispongo. -Y me encanta disponer pero a veces me gustaría poder proponer más, y eso que soy de las lanzadas-. Y para mi, eso, eso si que resulta botado. ¡Que propongan todo a ver a qué le decimos que sí! ¿No es fácil eso? claro que sí, entonces ¿por qué mi amigolindo no lo entiende si es pan comido hacer lo que se les de la gana y hacerlo mal? Yo prefiero frenar que empujarlos, básico.

Es elemental. -En sus justas proporciones y solo al comienzo, no exagerar porfi- porque es hacer disparates. Llamar tarde. Escribir lo justo. Demorarse. No demostrar. No deslumbrarse. No maravillarse con uno. No y más nos. Cada que piense en si será que si … ya saben que la respuesta es no. Y listo. Resuelto. Vivieron felices para siempre.

A lo bien que miré a mi amigo y pensé que que injusta es la vida. Él pudiendo hacer todo mal para que le vaya bien pero queriendo hacer todo bien para que le vaya mal, mientras que mi triunfo se supone que es  hacer todo bien y yo, por más que me esfuerce siempre resulto haciéndolo todo mal. Joder, ¡quién fuera hombre para embarrarla con gracia y ganas!

Aunque bueno, es de saber que las cosas funcionan de igual forma y en el sentido contrario y a la inversa. Esto es que aunque no sea hombre, también tengo que hacer las cosas mal, muy mal, porque ellos se vuelven loquitos con esas carajadas. La cosa es que yo las hago mal, sí, sí, pero porque las hago bien y soy una torpe como mi amigolindo haciendo las cosas bien. Gas, como para abrazarme y patearme. Así que si fuera hombre no fuera el papiboy, latín lover que creo que sería, aunque buenos corazones sí he roto, no hay que negarlos. Pero bueno, lo que tengo que hacer es leer este blog, memorizarlo y aprender de mi misma -cosa que nunca hago- porque tanto ellos como yo, tenemos que hacer las cosas mal, de esas cosas mal que duele y es como si todo importara un pepino y no -mal del bien, de esas que dan ganas de ternura y vomitar. O algo así ¿se entendió?

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply Una voz en el silencio 17 julio, 2012 at 11:45 am

    Reblogged this on " Una Voz en el Silencio ".

  • Reply brianna wild 17 julio, 2012 at 5:19 pm

    real, como la vida misma! buen post..

  • Reply Lesly 18 julio, 2012 at 9:28 am

    Siempre lo he dicho y ellos aún no entiende!

  • Reply la Mama 18 julio, 2012 at 9:12 pm

    Mi Memita, si fueras hombre no existiria princesasamaria.com….de lo que nos perderiamos quienes esperamos ansiosas tus letras maravillosas!!! T.Q.M.

  • Reply Gissela Cruz 19 julio, 2012 at 11:50 am

    Carajos eres ÚNICA, genial, cada vez que leo tus escritos se forma repentinamente una Sonrisa en mi cara identificándome con cada cosa que escribes, eres una maravilla de persona de esas que uno espera ansiosa para ver con que sales y sorprendes. Un abrazo desde la ciudad bonita: Bucaramanga, Colombia.

  • Reply Carolinarojas__ 19 julio, 2012 at 3:30 pm

    Te a mo mucho mi princesa hermosa, ellos no van a entender , y esas letras maravillosas son unica

  • Reply Mauricio 19 julio, 2012 at 7:44 pm

    Ya entendi, muchas gracias princesasamaria

  • Reply veligallegos 20 julio, 2012 at 2:08 pm

    Me gusta tu blog porque dice muchas cosas que pienso y que no me atrevo a decir. Felicidades, me atrapó tu artículo. Un poco enredado en ocasiones, pero así es la mente femenina.

  • Reply kathe 21 julio, 2012 at 5:24 pm

    ay! :3 Eso Pasaaaa!!!

  • Reply Maria Isabel ♡ (@MariaisabelCs) 26 julio, 2012 at 7:45 pm

    Ser hombre es mas sencillo. Pero ser mujer mas divertido.

  • Leave a Reply