Amistad

Quién dijo que ser una buena amiga era fácil

23 noviembre, 2012

Ser una buena amiga no es fácil. Uno lograr embarrarla sin querer, o porque veces uno es muy bruto o la vida pone demasiadas tentaciones. Pero uno la embarra. Y las amigas, las de verdad, no pueden darse ese lujo. No señoritas. Las amigas, no tienen porqué carajos embarrarla, ese es trabajo de las no amigas asquerosas y brujas que hay por todas partes.

Porque de eso se trata la amistad. De no fallarle a la otra parte. De hacerle la vida más fácil. Feliz. Increíble. Invencible. De darle seguridad. Incondicionalidad. Por eso hay ciertos códigos y reglas que jamás se han escrito ni dicho, pero uno sabe que están ahí y son inquebrantables.

Uno sabe que no debe meterse con los amores de la amiga. Y sí, todo el mundo lo sabe, pero cuántas no lo hacen. Claro, como uno siempre anda en el mismo circulo, la cosa se hace compleja. Pero no, a ver, aunque no parezca, ya lo sé, hay mucho hombre en el mundo. –Sí, ya sé que están escasos- pero si uno espera un poquito, o bueno, mucho, llega algo.

Pero los amores de las amigas son prohibidos y eso se lo deben meter a uno en la cabeza desde que nace. Sí, hay algunos amores pasajeros que pueden ser negociables. Pero hay amores de amores, esos que tienen en la frente “intocable” y la que intente algo con el Gran Amor, se pone patitas en la calle y más nunca se le puede volver a dejar aplicar al puesto de BFF. Es irrevocable, porqué vuelven y lo hacen. Lo juro. Esas irán siempre intentando alcanzar lo que uno alcanza. Amores, lugares, trabajos. Así que regla de oro, no meterse con ESE amor.

Las amigas se ven en la obligación de defenderlo a uno con las uñas. Porque no queremos verlas sufrir, faltaba más, o sea.  Por eso a uno le duele que se metan con ese pedacito de uno. Así que uno va y las defiende. Y las protege y no las deja hacer estupideces. Y mira mal al tipo y bueno, por eso es que los novios siempre terminan odiando a esas incondicionales. ¿Pero qué? Las estamos cuidando. El que se mete con ellas se mete con nosotras. Regla de plata, hágase matar por la amiga.

No podemos olvidar. Somos la sensatez. La realidad. Se nos tienen que quedar fresquitos en la mente los error de los tipos, o de otras viejas. Porque uno solo olvida y quiere perdonar. Pero como amigas estamos para recordar lo que conviene olvidar. “Si vas a volver con él después que te hizo esto y esto, vuelve, pero te lo va a volver a hacer y aquí no vengas otra vez llorando”. Pero ella vuelve, siempre vuelven. Regla de bronce, no olvidar y decir las verdades, duras, bien duras.

Además, como por si fuera poco tener reglas rigurosas por cumplir, las amigas tenemos deberes jartos. Obvio. Las acompañamos a donde no queremos ir. Nos aguatamos noches enteras tocando el violín. Nos calamos al amigo feo y aburrido. Oímos la misma historia ciento cuarenta y seis veces. La aguantamos de hacer estupideces, quedando como amargadas nosotras. Le damos el mismo consejo mil quinientas veces. Leemos sus conversaciones y les decimos qué responder.

Salimos corriendo a la hora que sea si está mal. Nos aguantamos sus tusas. Las esperamos con un abrazo cada vez que pelean y vuelven a nosotras. Le decimos por enésima vez las razones para terminar eso. Pasamos penas con sus borracheras.

Pero también tenemos derechos divertidos. Tenemos entradas VIP e ilimitada a su closet. Que se peleen por nosotras. Que vean a nuestros ex y le digan lo divinas y exitosas y felices que estamos. Que miren mal a la que nos bajó al novio. Que nos cuenten cada segundo de cuando lo vieron. Que nos hagan chistes cuando estamos tristes.

Tienen el deber de hacernos los regalitos que nos gustan. Ir con nosotras a todas partes. Cuidarnos. Supervisarnos. Hacernos seguimiento estemos donde estemos. Celebrar nuestras alegrías. Rezar por nosotras. Darnos like en todas nuestras fotos de Facebook. Creer en nosotras más que uno mismo. Decirnos que estamos divinas.

Prestarnos sus pintauñas. Dejarnos stalkearlos desde sus redes sociales. Querer a los que nos quieren y odiar a los que nos odian. Soñar juntas de cuando seamos viejitas borrachas en un mecedor. Ver un tipo guapo y decirle que es que la amiga lo quiere conocer. Compañía segura para ahogar las penas en el alcohol y los días de soledad. Una llamada segura de “supiste que…”.

Es que una buena amiga no es cualquiera, o sea, porque además de que muchas incumplen las reglas de oro, hay miles de millones de derechos y de deberes felices ¿cuáles me faltaron?

You Might Also Like

17 Comments

  • Reply claudia muñoz moron 23 noviembre, 2012 at 8:18 am

    super!!!! asi son las amigas del alma del corazón, las uña y mugre!!! las amo a mis indispensables……

  • Reply Naty 23 noviembre, 2012 at 10:32 am

    Quiero amigas así! ♥

  • Reply juanitavu 23 noviembre, 2012 at 11:25 am

    Y una vez mas…. como anillo al dedo me cae este post!!!! No podía hacer otra cosa que reenviarlo con la dedicatoria de amistad MAS grande!!!
    Graciasssssssssss………. por escribir cosas como estas!!!!!

  • Reply Carolina 23 noviembre, 2012 at 2:59 pm

    Las amigas son sencillamente esas que te vuelven a levantar y a recordar que eres mucho mejor, que la tonta que te bajo a tú ex.

  • Reply hablaresterapia 23 noviembre, 2012 at 5:26 pm

    Amigas… pilar fundamental!!!!
    Pasate por mi blog si quieres http://hablaresterapia.wordpress.com/
    Saluditos! 🙂

  • Reply vane 23 noviembre, 2012 at 8:23 pm

    si es cierto no es facil ser amiga y mas que todo ocupar el puesto de BFF ufff eso toca lucharlo para ganarcelo pero al final siempre vale la pena 🙂 hay amigas de amigaaass 🙂

  • Reply Gael593 24 noviembre, 2012 at 8:46 am

    Punto de vista interesante

  • Reply Maria Isabel ♡ (@MariaisabelCs) 26 noviembre, 2012 at 12:56 pm

    Escasas, pero ahí están las amigas.

  • Reply mjfb27 26 noviembre, 2012 at 1:47 pm

    un excelentísimo post, tienes toda la razón no es facil ser una buena amiga… y la regla más importante ser sincera y transparente, princesa una vez mas reitero me facina y me identifico mucho con lo que escribes.Estoy rogando para poder asistir a tu conversatorio, cruza deditos para q ese día me toque trabajar de mañana…

  • Reply Nataly Ramirez 27 noviembre, 2012 at 10:39 pm

    asi son mis amigas <3 las mejores pedas nos las hemos metido juntas y de que locuras viejas no nos acordamos , te acuerdas de tal dia jajaja lo mejor , no cambio a mis amigas por nada

  • Reply Pitu Ibarra 3 diciembre, 2012 at 2:42 pm

    holisss! soy nueva aquí, chévere leer este post, y quería decirte que estás en lo cierto, weeee si te cuento no me crees, vine aquí por casualidad impulsada por una amiga que conocía el blog y me mandó leer pues pura basofia fue mi mejor amiga, que me regalaba a cada fin de semana, me llamaba a diario, éramos como la piel y el toro y de buenas que me entero que se veía a escondidas con mi novio.
    Al principio tuve pánico y temor, se me vino al universo sobre encima pero luego me armé de valor y ahí que la ubiqué y a él ni te cuento, porque no le pensaba dejar ir de rositas.
    Bueno a veces estas cosas pasan que quién piensas es tu mejor aliada, resulta ser tu verdugo, besos y saludos desde Sinaloa.
    A veces viajo a Colombia, ni pronto viaje te aviso, me gustaría saludarte ejeje, pensamos por igual.
    ¿ crees que hice bien en ubicar a los dos y borrarlos luego de mi vida ? porque me dieron ganas de matarlos, pero tengo mucho estilo para hacer esas cosas de barriobajeras.
    Besitos y viva Colombia linda, amo Bogotá, muacksss.

  • Reply Pitu Ibarra 4 diciembre, 2012 at 6:38 am

    Graxias por tu respuesta tan rápida, verás todavía no lo superé, berrinche de este tipo no pasa a diario, y menos con la que se suponía tu mejor amiga, pero será de mi Diosito me quiso algo mejor para mi futuro.
    Fuerte desengaño pero la vida sigue y con actitud positiva salgo adelante, ellos perdieron que no yo.
    Muchos besos princesita y un gusto conocerla ami, ya más adelante te contaré, si me permites en inbox privado cómo pasó todo con detalle, ahora prefiero ni acordarme.
    Buen día por allá, abrazo grande y besitos.

  • Reply Packypacz 29 enero, 2013 at 8:48 pm

    No supero este! ❤

  • Reply MARÍA. 31 enero, 2013 at 12:27 pm

    Un poco tarde, pero simplemente ame esto, soy nueva aquí. Espero poder llegar a ser una princesa como tu.
    Besos, muchos besos.

  • Reply Cindy! 22 febrero, 2013 at 12:00 pm

    Y es que existen personas que no entienden que con el amor de la amiga no se meten, y luego las victimas son esas malas amigas! Dios me libre de niñas así.

  • Reply valen 2 agosto, 2013 at 11:26 am

    Hoy ando enamorada de mis amigas y es que literal son incodicionales y mas en esa etapa que uno empieza con el amn y analiza cada detalle, cada mensaje, cada palabra!!!!! dios mio y me aguantan todo me analizan me dan su opinion consejo preguntan que dijo, como se porto todo!!!!! ya les he enviado como 3 posts tuyos jajajajajajaj deben estar sintiendo mi amor. pero amo tanto lo que escribes que siento que no quiero parar de regalarselos porque enecesitan saber cuanto las aprecio. Y es que si “las mujeres nos contamos todo” y no hay nada mejor que al otro dia 9 am la amiga pregunte aja update de la situa….
    te quiero memis y me encanta re leerte

  • Leave a Reply