Celebración

De por qué los hombres TIENEN que gastar -por lo menos en el Día de la Mujer-

8 marzo, 2013

En medio de un mundo lleno de guerras, muertes, peleas por poder y toda clase de tragedias, a mi, todas estas fechas mariconcitas me gustan. Me fascinan de hecho, porque en medio de todo son una excusa de la gente para dar muestras de afecto.

Amor y amistad, Valentine´s, día de la madre, día de la tortuga, día del yonosequé y por supuesto el día de la mujer. Flores, flores, más flores, chocolates, cenas románticas, llamadas, mensajes inesperados, palabras lindas, coqueteos, detallitos y hasta noches de pasión son el resultado de estas excusas que surgen para que la gente sonría.

El día de la mujer, hoy, por ejemplo, se me hace una gran culada. Tonto. Sin sentido. Un invento fallido de las feministas que quieren igualarse y que entonces se inventan días para que les reconozcan lo cada una se encarga de que le reconozcan. Es bobo en serio. ¿Cómo que a uno lo felicitan por haber nacido de algún genero? ¿eso qué tiene de meritorio si fue la suerte que lo escogió así?

Pero bueno, estos análisis tan profundos a mi ni me lucen, entonces continuo diciendo que el día de la mujer me gusta. A pesar que sea como sea, me gusta. Porque entonces uno piensa que es el día de las mujeres y ser mujeres si tiene mucho merito aunque haya sido una suerte.

No es fácil. No es fácil no auto-aguantarse cada 28 días y sufrir cambios de humor que no podemos controlar. No tiene nada de sencillo arreglarse todos los días y llegar bien mamasitas y puntales a trabajar. Es de heroínas querer comer todo lo que quisiéramos comer y dejar de hacerlo por no engordar. Soportar la morboseada de los porteros, obreros, buseteros y en algunos casos de superiores.

Trabajar y ser más que una cara bonita. Querer besar desaforadamente y no poder hacerlo como los hombres pueden porque a nosotras no se nos ve bonito, como si no nos diera ganas, igual o más que a ellos. Querer llamar a un tipo y tirarle los perros y no pues porque el idiota en vez de valorarlo, lo ve mal y sale corriendo.

Tener que esperar que el tipo dé el primer paso como si esperar fuera chevere. Aguantar que los hombres perros sean unos héroes. Ser sensibles y que todo nos duela más. Ser físicamente menos fuertes y no poder con las bolsas del mercado, o cambiar el bombillo, o patear en la cara al gamín de la calle que nos dice “adiós mamita rica”.

No es fácil ser nosotras. Los despechos nos duran años y los dolores nos duelen más. Lloramos hasta con comerciales de televisión. Nos hacemos videos loquísimos que no podemos controlar. Esperamos cosas que a los tipos ni se les pasa por la cabeza. Necesitamos mucha atención y somos románticas de nacimiento y soñamos con príncipes y finales felices y nos fascina el drama. Y nada de eso es culpa de nosotras, nos lo metieron y ajá.

Tenemos que comprar de a docenas de pares de medias veladas porque al ponérnoslas ya se rompen dos y en el transcurso del día, otra. Aguantarnos la cera, hacernos las uñas cada semana y arreglarnos el pelo. Sufrir por no repetir ropa, por tener bonitos zapatos y lindas carteras.

Por comprar buenos maquillajes para que no se nos dañe la piel. Y maquillarnos para vernos lindas. Usar tacones con lo que duelen, para vernos estilizadas. Por tener accesorios para el cuello, las orejas, las manos, la cabeza y hasta los pies, que alegren nuestro outfit. Por los tratamientos para adelgazar. Las cremas para el cuerpo, la cara, las manos, los pies, las pestañas y hasta para el dedo chiquito del pie.

Que la media que sube las nalgas, que las gotas que hacen que el ojo brille más, que la anticelutis, estrias. Que la de los granos, que el tinte cada dos meses… puedo seguir hojas y hojas…

Eso es compre, compre y compre. Y con todo y esto ahora los manes se las tiran que no nos quieren gastar nada, ¡¡¡a ver!!! ¡¡No ven en todo lo que gastamos que ustedes no, para que ustedes nos vean lindas!! ¡¡No es fácil ni económico ser mujer!! ¡¡Gasten hoy por lo menos, en el día de la mujer, o sea!! ¡¡Dennos afecto!! ¡¡Hágannos felices!!

Que gracias.

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply Pame 8 marzo, 2013 at 11:46 am

    Me parto.
    Es MUY duro Tuki…

  • Reply Stephanie Magagna 8 marzo, 2013 at 12:11 pm

    🙂 asi es jejejejeje MALPARIDOS gasten algo hoy ajajajajjja

  • Reply perfectacabrona1122 8 marzo, 2013 at 12:17 pm

    Ser mujer es difícil aunque nadie lo crea !

  • Reply Larissa 8 marzo, 2013 at 5:49 pm

    Y entonces para qué la liberación femenina, para tener otro papá? Todos los esfuerzos que mencionas no los veo como ofrendas a los hombres lo hago por mí, porque me gusta verme y sentirme bien, no necesito la validación de nadie y mucho menos que me valoren con cosas, menos si uno tiene con que.

  • Reply Dyana Kastr 9 marzo, 2013 at 10:35 am

    moe buena..y todo porque ajá!!

  • Reply Andres 10 marzo, 2013 at 3:22 pm

    Por qué los hombres gastamos para complacer a las mujeres: http://tiesg.blogspot.com/2013/03/por-que-los-hombres-gastamos-para.html RESPUESTA A ESTO. Saludos.

  • Reply Mr Robin 4 mayo, 2013 at 1:51 am

    No le encontré conexión lógica a la entrada, es un exabrupto de superficialidad.

  • Reply Carolaine Acevedo 8 marzo, 2016 at 9:30 am

    La felicito por su arriesgada osadía de escribir, por darse a la tarea de tener un blog, pero a la vez la invito a hablar con sentido, a leer antes de hacer una publicación que habla en nombre de todo un género. Porque por personas como usted hay tantas mujeres esperando que llegue un hombre a darle todo lo que no pudieron conseguir.
    Ahora bien, el día de la mujer ha sido tergiversado por la ignorancia, (porque la ignorancia es atrevida). El día de la mujer no es como usted lo llama “un intento fallido de las feministas”; porque en 1911, 146 mujeres murieron calcinadas por haber sido encerradas por sus protestas para lograr mejoras laborales y un pare al abuso, explotación y marginación al que eran sometidas la mayoría de las mujeres y que sin este lamentable suceso, sin la fuerza y valentía de esas heroinas, hoy mujeres como tú y como yo, no tuviéramos la oportunidad de ser escuchadas, de hablar, de estudiar y mucho menos de acceder a los desarrollos tecnológicos que hoy te permiten tener un medio de comunicación para ser escuchada de manera masiva.
    No es una celebración, es una conmemoración!

  • Reply Carolina Cáceres 8 marzo, 2016 at 9:58 am

    Definitivamente eres la mejor.

  • Reply lautomar 8 marzo, 2016 at 7:46 pm

    Respeto tu opinión pero no puedo compartirla. Aunque haces un esfuerzo por evidenciar las cosas tan malas que tenemos que enfrentar las mujeres, (unas evitables como comprar media levanta cola, otras no como recibir comentarios asquerosos en la calle) al final terminas reduciéndolo todo a una cuestión de víctima en la que el hombre es el salvador que nos hace felices, porque solitas no pudimos. Además, afirmar que este es un día tonto en el que se celebra el hecho de haber nacido y ya, demuestra más ignorancia que otra cosa. El primer día de la mujer se celebró en Rusia hace más de 100 años, y a partir de entonces, sumado a la catástrofe de las mujeres que murieron en una textilera en Estados Unidos, este día es, más que una felicitación, la conmemoración de las miles de mujeres que día a día luchan por la reivindicación de su derecho. No es un día inventando nada más por las feministas para adquirir protagonismo, te equivocas ahí y al final, la que termina siendo boba eres tú. Te doy un consejo de bloguera a bloguera: la próxima que escribas, así sea un artículo de opinión, investiga sobre lo que vas a hablar. Finalmente, yo no quiero que me gasten hoy, quiero que mujeres y hombres entendamos que aún queda mucho que hacer en materia de igualdad, y lamentablemente artículos como este son un paso atrás en esta pelea. No sobra decir que no me opongo a las muestras de cariño, pero no creo que hoy sea el día en el que deban hacerse.

  • Leave a Reply