Libertad

Que se calme Cupido, porfi

3 abril, 2013

Yo siempre me la paso con amigas solteras. Y hacemos todo lo que hacen las amigas solteras juntas. Vamos de fiesta, nos arrunchamos, cocinamos, rajamos de los tipos. Soñamos, nos regañamos. Vivimos, buscamos juntas el amor, lo encontramos, lo desencontramos, lo dejamos ir, lo medio tenemos. Nos ilusionamos juntas y nos desilusionamos mejor en compañía.

Pero siempre tengo mis amigas solteras. Alrededor. Velando por mi. Cuidándome. Dándome fuerzas. Saltando cuando conozco a alguien. Implorándome que esta vez porfi, no me desilusione en tres días. Riéndose cuando a los 10 días se me pasó la emoción. Sonriendo tranquilas diciendo que ya llegará.

Pero siempre tengo mi parche de solteras. Ellas por lo general siempre son más soñadoras y fantasiosas. Son más inocentes y por más que las hayan jodido, siguen creyendo casi a ciegas en el amor. Yo no. Yo en cambio, como estoy muy bien posicionada en mi status y llevo tanto tiempo así, y me sé las claves del éxito para que la soltería sea una virtud, soy de un realismo pesimista, brutal.

Entonces soy la que dice, “no te va a llamar”. “No ves que nada más te quería rumbear”. “Ese man nada más quiere llevarte a la cama”.  “¿Se lo diste?, no va a aparecer más, ya verás”. Y generalmente pasa lo que digo y disfruto con superioridad decir “te lo dije”, porque se los dije y no hacen caso.

Pero yo tampoco me hago caso. Y aunque me ilusiono como quinceañera cada tanto sé desde el principio que me voy a desilusionar cuando el tipo ya sea mío. Y en vez de hacerme caso y no herirlos, allá voy a mis anchas y les dejo mis iniciales marcadas como con un copas en sus corazones.

Y si por el contrario veo que el tipo no va a ser mío, empiezo yo misma a hacerme las marcas, despacito, y me vuelvo vulnerable y cuando ya tengo la primera inicial hecha, y veo que el muy cabrón tiene ese corazón impenetrable, me abro. Yo ya no estoy para andar con cicatrices a estas alturas, faltaba más.

Y por eso lo máximo que me dura una ilusión es un mes y vuelvo a donde mis amigas solteras. Porque siempre tengo. Porque cuando se me acaban unas, me aparecen otras nuevas como mandadas por Cupido como premio de consolación.

Las he tenido de todos los lugares, edades, sabores, colores, religiones y pasiones. Unas más atrevidas que otras, algunas borrachonas, unas desesperanzadas del amor y otras desperadas por conseguirlo. La cosa es que aparecen siempre como una salvación que le pone colores, esperanza, acción y mucho amor a mi vida.

Pero por estos días la cosa se ha puesto negra. Ya sabemos que Cupido me la tiene montada y por eso siempre se divierte flechando a los que no me gustan y flechándome con los que no les gusto, pero ahora ya se está pasando.

Yo creo que él analiza y dice, “vean a este, es tierno, caballeroso, responsable, bueno, educado, es perfecto para que no le guste a esta loquita” y llama sus amigos y les dice, “pilas que tengo un nuevo candidato para esta, apuesto que con él la ilusión le dura 10 días”. Y abren las apuestas. “No, este tiene cara de durarle un mes”, “no, es posible que está vez supere los dos”. Y entonces FUA, Cupido manda la flecha y como viendo futbol, el tonto en pañales y su combo de amigos se toman sus cervezas a ver en cuánto me desilusiono.

Pero ya por estos días está tan, pero tan mala onda, el muy cabroncito. ¿Y yo qué le he hecho? ¿Por qué es que me la tiene montada? Ahora resulta que se le dio porque que todas las amigas solteras que tenía de aquí, de allá, la bonita, la divertida, aburrida, la romántica, todas, ya no están solteras o están en proceso de desolterizarse.

Y yo sigo aquí intacta e ilesa al amor pero ahora ni siquiera con mis premios de consolación y eso ya es estar pesado. Todas están saliendo, ennoviadas o comprometidas. Joder. El lunes me reuní con las del colegio porque mi compañera de soltería nos iba a presentar a su nuevo chico. Cuando armamos el plan, ella, la segunda más solera de todas me dijo “si quieres llamamos a Fulanito (otro amigo del colegio) para que no estés sola”.

¿Quééééééééééé?, llevo 5 años sola y sé cómo desenvolverme en todos los ambiente sociales conmigo. Ella apenas lleva un mes saliendo con el tipo y ya se le olvidó. Joder. Las amigas solteras olvidan más rápido que yo a mis amores, lo que es estar solteras y a sus amigas solteras. 

Que carajada. Ahora si se puso complejo esto. 

Amigas solteras que ya no lo son, porfi no se olviden de sus amigas solteras que todavía lo son.

Y a ver Cupidito, creo que te estas pasando, ya calmate, vale?’ 

You Might Also Like

21 Comments

  • Reply Brenda 3 abril, 2013 at 11:47 am

    Increibleeeeeee, me encanto. Eso pasa muy a menudo. Me encanta tu blog.

  • Reply angie 3 abril, 2013 at 11:50 am

    :O :O :O completamente identificadaaaaaa!! así es, y ahí es cuando uno comienza a decir “quiero un novio” y luego después de dos minutos dices “no ya no quiero novios” y comenzamos a ver los pro y los contra de tener un novio y volvemos al principio “cero novios. A falta de amor, rumba, amigos y licor”

  • Reply Chris 3 abril, 2013 at 8:57 pm

    Pasa que debes enfrentarte a tantas circustancias … Cuando se esta tanto tiempo solo y haz disfrutado de los planes con tus amigas solteras el tener novio se vuelve una extrema limitante de tu el sentirte libre y despreocupada de no poder hacer las cosas sin tener que primero pensar en la otra persona

  • Reply Cucli 4 abril, 2013 at 5:12 am

    A mi como que cupido me flecho con un pan, por que a mi me encanta tragar…pero no te preocupes cuando las abran,o se abran del man, tus les haces ASÍ, sí, ASí con el dedo de la mano y les dices, llamamos un amigo del colegio, para que te consuele?

  • Reply KatheBaeza 4 abril, 2013 at 9:35 am

    Tu blog es GENIAL, escribís de tal manera que muchas nos sentimos identificadas.

    Felicitaciones princesa

  • Reply kathebaeza 4 abril, 2013 at 9:36 am

    Felicitaciones princesa, vos escribís de tal manera que muchas nos sentimos identificadas.

    Genial tu blog. Abrazo de colores princesita

  • Reply kathebaeza 4 abril, 2013 at 9:46 am

    Reblogged this on fresainfinito.

  • Reply Mo Gonzalez 4 abril, 2013 at 11:20 am

    Me encanta lo q escribes! Y si tienes razón, las amigas con novio se olvidan d las estabamos solas, pero pasa igual cuando es al reves!

  • Reply Ibe Com Bu 4 abril, 2013 at 11:38 am

    Hola …
    Cuando Era Adolescente Escribía Mucho, Era Algo Así Como Un Mecanismo Para Liberar Lo Que Sentía y luego ya lo deje … Pero cuando una prima me dijo que cierta loca muuuy parecida a mi escribía parecidisisisisimo tenia que conocerte y que crees ahora leo todo lo que publicar y me anime de nuevo a hacerlo yo también. Ojala y tuvieras la oportunidad de leer alguito mio 🙂 http://www.facebook.com/notes/ibe-con-bu/mi-verdad-y-mi-realidad/10200360636874582 Aqui Puedes Encontrar Mi Ultima Nota.

    • Reply princesaSamaria 4 abril, 2013 at 11:56 am

      Aplausos para ti y bienvenida de vuelta al mundo de las letras. No lo dejes. Te dejé un mensaje en FB, espero lo veas. Un abrazo.

      • Reply Ibe Com Bu 8 abril, 2013 at 11:36 am

        Oyeee gracias, espero podamos intercambiar una que otra nota cualquier día 😉

  • Reply Alice 4 abril, 2013 at 12:39 pm

    Madre mía, cada vez que leo uno de tus blog’s me siento totalmente identificada. Creo que eso de que poco a poco mis amigas solteras, me van dejando atrás en el club de la soltería. Jooo, aveces es un poco deprimente que ellas se vayan olvidando de uno, pero de cierto modo uno siente la alegría de verlas a ellas tan felices… Me encanta como escribes. Te felicito, un abrazo.

  • Reply MÓNICA 5 abril, 2013 at 2:19 pm

    AMO PROFUNDAMENTE LO QUE ESCRIBES.

  • Reply Sophie 5 abril, 2013 at 9:53 pm

    Jajajaja cuando te leo, parece que me estoy leyendo a mi misma. Me encanta!

  • Reply vane 9 abril, 2013 at 12:25 pm

    jajajajajja me rei mucho jajaja a muchos nos cae ese guante jajajaja pero mas me cayo esta “Ya sabemos que Cupido me la tiene montada y por eso siempre se divierte flechando a los que no me gustan y flechándome con los que no les gusto, pero ahora ya se está pasando.” vea ese cupido es que lo tiene a uno en la mala ajajajaja que ya se deje de vainas y se ponga serio

  • Reply anestesiadasDiana 9 abril, 2013 at 9:47 pm

    Yo puedo unirme al clan de las solteras eternas con amigas ahuevadas!

    • Reply Ibe Com Bu 10 abril, 2013 at 12:06 pm

      Jjajjajajajjaja jajjajajajjaja

  • Reply stephania celis 12 abril, 2013 at 3:45 am

    geniallll no estoy solteraa pero entiendo q si es totalmente necesario esas amigas solteras tu combo de despecho y olvido…. me encanta leer todo lo que escribea jajajajaja 🙂

  • Reply Erika 16 abril, 2013 at 1:48 pm

    Genial tu blog 😀

  • Reply @nubechiquita 18 abril, 2013 at 8:15 am

    Me ofrezco como tu nueva amiga soltera, eterna. XOXO. Brownie Girl.

  • Reply Reyna:-) 28 octubre, 2013 at 3:57 pm

    Ola yo soy reyna soy una mas de ustedes… Y siii tienen mucha razón… Los ombres no son nada sin nosotras, nosotras somos las reynas las q mandamos o no???
    : ) 🙂

  • Leave a Reply