Amistad

My girlz

20 septiembre, 2013

Mis chicas

Otra vez es Amor y Amistad. A lo largo de los años aquí, quienes me leen con juicio, han visto cómo, según la circunstancia, he amado y odiado la fecha. Cómo me he defendido ante mi misma y he dicho que la amistad también se celebra. O también han tenido la oportunidad de leer el odio que me despierta porque es el momento justo para hacerle recordar a uno lo soltera que está. Como si uno no supiera. Pero también me han visto verlo como la fecha que algún día celebraré y que me llena de esperanza por saber que algún día, algún, tendré un bonito alguien con quien celebrarlo. Pero siempre vuelve, así trate de ignorarlo (porque también me han visto ignorando la fecha) vuelve.

Y lo he amado a lo largo de los años porque es un bonito día para celebrar cosas románticas y me parece que tengo mucho mucho de eso. Aunque siempre se enfoca en el amor, también es un bonito momento para decirle a los amigos como “Hey, esta fecha la haces especial tu, si no existieras, con quién lo celebraría?”

Y uno debe darle regalos a las amigas. Chocolates. Nutella. Una foto de las dos o de las tres o cuatro. Hacerles una comida con bombas de corazón. Hacerles un álbum de los momentos juntas. Brownies con sus nombres y que digan Friends For Ever. Una botella de champaña. O dos. Es un buen día para hacerle cosas lindas a las amigas.

Y no. Toda la energía, las ganas, la imaginación y la ternura se dirige al amor. A comprar lencería matadora, noches en hotel con pétalos de rosas en la cama o un sesión de masajes. Y si no hay amor, el día se supone que es triste. Gas. Aburrido. Me vomito. Cursi. ¿De qué sirve? Todos felices, no pues.

¿Pero por qué? ¿Y las amigas qué? ¿Lo amigos? ¿Los del desorden? ¿Las que nos acompañan a buscar con quien celebrar este día? ¿Las que están cuando no tenemos con quien celebrarlo? ¡Ellas qué! ¿Que se las coma un tigre?

No señoras. El Día del Amor y la Amistad no es más que un invento moderno para que uno consuma y consuma. ¡Y sí! ¡Eso es lo que hay que hacer! ¡Que delicia tener una excusa para hacer sentir especial a los que son especiales! ¡Que chevere sentarse a pensar y a hacer detalles que van a hacer sonreír a los que queremos!

Sí, las que tienen amor que lo celebren con toda la parafernalia que se merece. Flores. Chocolates. Anillos. Cadenas. Pasajes. Escapadas. Sexo. Y sorpresas, muchas sorpresas. ¡Porque para eso es este día! ¡Para ser cursis! Románticas. Empalagosas. Es la excusa perfecta para sacar esa parte rosa intensa profunda que todas llevamos dentro.

Pero cuando no hay amor, es justo, más que justo ser cursi y amorosas con las amigas. ¡Así que seámoslo!

Yo pretendo serlo con esto que no es más que un homenaje a mis niñas; Laura, Adri, Verón, Tati, Karina, Pame y Dani, Cata y Juli, Nata, Paz, Shadi, Tali y Ana, y por supuesto, la Mamá. ¡Feliz día de la Amistad mis niñas! sin ustedes esto no fuera tan divertido, extremo, dramatico, cool, triste, ni feliz, o sea, sin ustedes no me recuperaría de mis desamores, ni encontaría amores. Ni tomaría el rumbo cuando lo pierdo, ni me divertiría cuando estoy triste, ni me pondría triste cuando estoy feliz por sus cosas, ni me reiría de las ex de mi chico o las novias de mis ex. Sin ustedes no pasearía, ni tendría abrazos que me llenan la vida, ni creería cuando pierdo la fe, ni tampoco saldría cuando no quiero salir, ni me enteraría de los últimos chismes, ni tuviera quien me dijera que estoy divina cuando no, ni quien se emocione con todas mis fotos y les ponga likes. Sin ustedes no sabría si tengo razón o es un capricho mio, ¿quién me prestaría ropa? No tendría quien se diera cuenta que me he adelgazado o engordado o que me cambié el color del pelo. Sin ustedes no me acordaría de muchas de las cosas que he hecho, ni tendría quien me diera consejos que al fin no sigo. Sin ustedes definitivamente no entendería cosas que ahora son claras para mi. En fin, sin ustedes nada de nada de nada.

¡Así que gracias por llenar mi vida de vida, no se vayan nunca!

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply la mama 20 septiembre, 2013 at 5:05 pm

    Feliz día del Amor y de la Amistad a la mejor de mis amiguitas!!!

  • Reply maria camila rodas 31 diciembre, 2013 at 12:55 pm

    Que bello mensaje, este blog me hace ver las cosas de una manera diferente y extremadamente divertida!!! Grasias princesa samaria amo tu blog

  • Reply alba 23 enero, 2014 at 9:27 pm

    Me encantan tus escritos, aprendo y me divierto mucho con ellos, espero que cada día te llegue mas y mas inspiración, te envío un abrazo enorme!

  • Reply dane 30 enero, 2014 at 1:36 am

    LINDO MENSAJE,,AL LEERLO ME ANIMA UN POCO Y VER E LADO POSITIVO DE ESTAR SOLTERA JEJE

  • Leave a Reply