Libertad Mema Carrillo

Porque todas estamos buscando el amor

31 mayo, 2016

13346516_1002864143155050_8507399744408304340_n

Llevo años recibiendo consultas amorosas de todo tipo. De mis amigas, de la amiga de una conocida, del hermano que le dice a la hermana que me llame a mi o de alguna amiga que fue amiga y hace tiempo ya no, pero volvió porque creyó yo la podía ayudar. Pero sobre todo, por años, he recibido toda clase de consultas en mis redes sociales. De gente que se está separando, la que sufre maltrato y lo acepta, una niña que está próxima a su primera vez, el caso de la persona casada que le es infiel a su pareja con una del mismo sexo, o de alguien, muchos alguienes que no saben si aventurarse o no a un amor. Si, yo, PrincesaSamaria, esa que por años ha escrito el pequeño desastre que es en el amor, recibe consultas sobre el mismo.

Así es como llevo el mismo tiempo preguntándome por qué putas creen que yo, la que se ha quejado, la que ha ido y venido pero no le ha pegado, la que ha volado y caído como una papaya una y otra vez, la que ha escrito con rabia y mucha decepción, la que ha dicho que ni uno más, la que los ha insultado y los ha defendido, la que ha dicho que está harta del amor y dos post después sale con que vivió un idilio. Yo, la que por más de seis años he narrado cómo el amor aquí, en este corazón, ha sido, conmigo, una sola mamadera de gallo, tiene las respuesta.

Y bueno, creo que me acerco, puede ser la arruga en el lado izquierdo de mi sonrisa que muestra que he reído duro y con libertad y en general que he gozado, realmente gozado, o las bolsas debajo de los ojos que hablan de las noches que no dormí contando desamores.

Los años que ya se me ven, y lo traducen en experiencia. Puede que sea por mi función de abrir de par en par mi corazón una y otra vez, a ellos, a mi misma y a este blog que no es mio sino de todas las que alguna vez lo leyeron y lo sintieron propio. Puede que sea por mi descaro al no temer exponerme, aquí, a juicios o rechazos, o por mi eterna alma aventurera que siempre esta abierta y ansiosa a nuevas experiencias. Por la forma como me levanto y sigo con más fuerza y por la sinceridad con la que en repetidas veces he dicho, otra vez no fue.

Como si yo, la más perdida loca de todos, supiera qué o qué. Sí, me preguntan, a mi. La loquita que por años ha narrado la forma cómo su corazón se ha transformado. Cómo el alma ha escrito lleno de miedo y dolor y cómo al poco tiempo todo sana y puede volver a escribir desde la alegría y los buenos momentos. La coqueta arrolladora que entendió, por fin, que no hay naufragio sin tabla de salvación y que por más que duela siempre pasa. La que ha puesto en letras que todas las situaciones son susceptibles a empeorar cuando uno quiere, pero también a mejorar si así uno lo desea.

Debe ser por eso, porqué he mostrado, a través de mi vida, mis historias, mis aciertos y mis desengaños, que no es el fin del mundo enamorarse de un malparido, pero sí resulta una tragedia no aprender de esa mala pasada y escoger a otro de la misma calaña. Es porque he llorado y perdido aquí, abiertamente, pero sobre todo a raíz de eso he mostrado también lo que he ganado.

De cómo estar sola, soltera, es un estado lleno de repuestas y sabiduría. Que hay gente que se va y al contrario de traernos lo que parece la muerte, nos devuelven la vida. Que sea lo que sea, le he apostado al amor al de verdad y al de pasar bueno un fin de semana, porqué más vale fracasar y tener claro que no a quedarme con la duda y con las ganas. Es por eso, porque, las dudas, el miedo, las equivocaciones son de todos y cuando me han hecho consultas me queda la feliz sensación -de lo que he dicho mil veces- que no tengo seguidoras, sino amigas, amigas del futuro.

Porque finalmente somos viajeras en el mismo tren que va en búsqueda rumbo al amor.

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply María Mercedes Rivera 31 mayo, 2016 at 4:16 pm

    Te amoooooooooo por siempreeeeeeee

  • Reply NataliaCipriano 31 mayo, 2016 at 11:13 pm

    Me encanto 😭💘

  • Reply laranaoj 1 junio, 2016 at 10:04 am

    Muy cierto todo lo que dices princesa!!

  • Reply Camila Cardozo 2 junio, 2016 at 9:39 am

    Como todo lo que escribes, muy acertado, te sigo desde hace algun tiempo y es inevitable no sentirse indentificada con todo lo que escribes y la forma como lo haces.
    saludos desde Aguachica, Cesar

  • Reply Laura Nataly. (@HastaNeptuno) 2 junio, 2016 at 9:46 am

    Me encanto 🙂 <3

  • Reply la mama 7 junio, 2016 at 5:25 pm

    SIEMPRE CON LAS PALABRAS EXACTAS Y EL CORAZÓN ABIERTO.

  • Reply Valery martinez 9 junio, 2016 at 10:38 pm

    Divinaa.
    Necesitaba leer esto. Graaacias❤

  • Reply Ivi 29 junio, 2016 at 11:00 pm

    Mas claro no podria cantar el gallo, felicitaciones princesa realmente eres mi heroina

  • Leave a Reply