Libros

Delirio, Laura Restrepo

5 julio, 2017

Anoche terminé con Deliro de Laura Restrepo y, como siempre, es muy duro terminar un buen libro. Es como dejar un amor y es inevitable la sensación de ruptura y melancolía. Este libro para mí, es uno que vale muchísimo la pena. En realidad, me fascinó. Lo cual una verdadera delicia porque pienso que toca leer muchos libros para dar con uno que se robe pedazos del alma.

Este me tenía el alma entre sus letras. Es un libro que tiene un estilo muy propio, una narración atrevida, viva y muy simpática. Me pareció mágica la forma como pasa de primera a tercera persona sin que uno lo note y los estilos y las personalidades marcadas de los personajes que narran son alucinantes. Magia pura a la hora de darle vida a personas con letras sentía que los podía tocar, sentir, conocer y querer.

La historia además es buenísima. Narra la vida de una vieja que está absolutamente demente y tiene mil líos con su familia súper millonaria que se agudizan cuando emprende una relación con un profesor no millonario que la ama y siente una devoción loca por ella. El libro es muy colombiano en el uso del lenguaje, palabras, personajes, escenarios, gastronomía, diferencia en clases sociales y épocas.

En general es una maravilla. Me encarreté con la historia, me abracé a personajes, me reí, me conmoví y sobre todo, admiré muchísimo a Restrepo con esa pluma tan valiosa. Porque hay libros con buenas historias, hay otros muy bien escritos, otros son regulares pero con personalidad, otros insípidos, pero uno que tenga una buena historia y que este bien escrito, que sea divertido, con personalidad y personajes cheverés, difíciles de encontrar, este lo es.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply