Escritor Invitado

Respirar no tiene itinerario

2 agosto, 2017

El respirar no tiene itinerario by @danielaorlas

No sé si me espera una vida longeva o breve, fácil o densa. Más vale fiarme de mi talento para desenvolver mis historias. Después de varios tropiezos y afán comprendí que se deben suplir las reminiscencias por aquel presente que ya se ha ido cuando se menciona, que el tiempo aunque silencioso, se siente cuando pasa. E inevitablemente pasa.

Comprendí también que el verbo acontecer es un milagro, que la rutina es abstracta cuando los hechos se conjugan con entrega, que el descenso se detiene tan pronto alguien cierra los ojos y bebe su primer trago de cerveza. Basta notar como se colman las grietas cuando el sexo trasmuta en amor, basta cuando una persona se cumple. No importa que, la lejanía del lugar soñado se vence.

Comprendí que las palabras son sino el intento de lo que casi puede decirse y cuando algo falla obran las caricias.
Incontables son los suspiros cuando se consiente un adiós pero hay ausencias tan poéticas que se graban en lo eterno.

Comprendí que cada segundo es reinvención, cada ser un pedazo del universo, cada hoja un hombre que ríe y llora.
Sin razón sé que : El mar es lo que del cielo y yo lo que de ti, conozco el sinsabor del último beso en un aeropuerto y la finura de sus pestañas. La etimología de saudade y los lazos con su nombre. Conozco la melodía de aquellas canciones perennes.

El misterio de los extraños. El blanco de las margaritas. El preludio de un libro que nos encuentra.
La nostalgia que evoca la niñez. La fugacidad de amores que hacen bailar el alma. El éxtasis que suscita escuchar a Pachelbel tres siglosmás tarde. El dolor inconmensurable que nos hace más humanos. La resiliencia que convalece las heridas.
No creo que él haya tenido las mismas causas que yo Daniela, pero con la sentencia de su obra las justifica; La vida es un sueño.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply