Libros

A Sangre Fria

5 octubre, 2017

Tuvimos la suerte (mala o buena, pero suerte) de haber leído a Capote para la segunda sesión de mi club de lectura. Salió elegido y como siempre, muchas expectativas, y ¿cómo no? Es un libro súper famoso, tiene película, premios, está bien ranqueado en el universo digital, las críticas son positivas y es un clásico.

Y por eso creo que estuvimos de suerte con que haya salido elegido. Porque por lo menos yo, creo que jamás lo hubiera escogido por mí misma y me gusta eso de tener que salirme de lo que me gusta, de mi zona de confort, para adentrarme a nuevos horizontes literarios.

Capote duró seis año escribiendo esta obra tipo novela periodística que narra el asesinato de una familia perfecta, muy perfecta, llevándonos a quererlos o a no creernos tanta perfección, hasta a darnos detalles, conocer y acompañar a los asesinos en la travesía desde que toman la decisión de asesinarlos, pasando por la etapa donde se vuelan, hasta donde van presos.

Y si bien es chévere porque es un caso de la vida real y estoy feliz de haber leído a Capote para hacerme mi propia idea y tener mi propio criterio para opinar, diiiiiiiiiiiosssssssssssssssssssss, fue tenaz. Me costó full terminarlo, cada página se sentía como cien libros de cuatro mil millones de hojas, sentía que no avanzaba, que daba vueltas sin sentido, que no aportaba a la historia o a la creación de los personajes, que había muchos detalles que ni al caso, no había ningún personaje encantador, en fin, nada, de nada de nada.

O sea yo todo el tiempo me sentí mal. Me preguntaba que por qué tantas críticas positivas por qué tantos premios, por qué tan famoso el libro y a mi equis. Y bueno, sigo sin saberlo porque a mí, sin duda, no me gustó es nada. Y a la mayoría de chicas de mi club tampoco. Como sería que jamás dejo un libro incompleto y este me tenía tan jarta que lo dejé faltando como 10 paginas. Pero es que en serio no daba para más.

La cosa es que no entendí el revuelo universal por este libro, pero pues ¡Lo leí! ¡Wohoooooo!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply