Libros

La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón

5 octubre, 2017

La sombra del viento es un libro raro. Creo que esa es la descripción perfecta. En mi club de lectura despertó amores locos y actitudes equis en otras. En mí fue, no sé, difícil. El libro se demora en arrancar. Digamos que se toma su tiempo para ponerse bueno y enganchar. Pero no 20 paginas, ni 50, sino como 200, lo cual en serio, es too much.

Doscientas paginas uno espere y espere no aguanta. Y esa es la razón por la cual lo califiqué mal porque creo profundamente que un libro es bueno cuando desde el inicio te atrapa y te mata y no puedes parar de leer y lo amas y porfa porfa dame más. Con este no fue así. Dio vueltas y vueltas y toca ser full pacientes.

Si bien es cierto que cuando arranca, arranca duro, y se pone interesante, la previa a eso es tenaz. El libro es el primero de la saga del Cementerio de los libros olvidados un súper best seller con más de 10 millones de ejemplares, pero como sería que no me animé a seguir con los que siguen.

Pero bueno, Ruiz Zafón cuenta la historia de un niño-Daniel- que se obsesiona con un libro y su autor –Julian Carax-. Y mientras crece y su obsesión persiste, va conociendo detalles e investigando del autor y su vida y sus desgracias. La cosa es que se da cuenta que todas las obras de Julian Carax, desaparecieron.

Y bueno, se obsesiona más, investiga más y con intensidad trata de descubrir la vida de ese autor que ha durado toda su vida intentado borrando su rastro. Daniel, en ese descubrir pone en riesgo su vida, se enamora y desencadena mucho misterio, vueltas inesperadas y bacanas y un final con mucha tensión.

No sé, es raro, ya les dije, más bien si le dan la oportunidad, -o ya se la dieron- me cuenta.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply